Los vecinos del Agra dos Mallos lanzan la voz de alerta
El desarrollo del PXOUM de 2013 podría suponer la desaparición de sus viviendas a pesar d elos compromisos municipales

Manuel Barrientos, vecino de Agra dos Mallos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El desarrollo del plan general de urbanismo de 2013 podría suponer la desaparición del Agra dos Mallos, un reducto de viviendas junto al centro cívico y la zona de la piscina da Sardiñeira y el mercadillo. Es la alerta lanzada por sus vecinos, son 20, de edades comprendidas entre los once meses a los noventa años. Se trata de cuatro viviendas casi centenarias que están en la zona sin ningún tipo de urbanización. Piden que el desarrollo de la urbanización incluya su mantenimiento a un coste razonable.
El portavoz de los vecinos, Manuel Barrientos, ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña. Señala que el ayuntamiento podría considerarles promotores como copropietarios de terreno y hacerles intervenir en igual de condiciones en los costes gloables de la urbanización. Ellos piden que se mantengan las viviendas, pero no pueden asumir los gastos de un promotor que tendrá un retorno por la construcción de viviendas. Manuel Barrientos.
En el caso de su casa, para quedar con su vivienda tiene que pagar 133 mil euros. Advierten que siempre se les comunicó que las viviendas iban a ser compatibles en el nuevo polígono de acuerdo con sus posibilidades.




