Trabajadores del servicio de cocina del CHUAC protestan ante unos cambios de turno que les impiden conciliar
Los nuevos turnos conciben alternar el horario de mañana y tarde cambiando cada 2 o 3 días, con días libres entre semana y trabajando los fines de semana también
A Coruña
Varios trabajadores del servicio de cocina del CHUAC se han movilizado esta mañana en protesta por los nuevos turnos horarios que propone la gerencia del hospital para evitar contratar personal de las listas del Sergas para cubrir los fines de semana.
Los nuevos turnos conciben alternar el horario de mañana y tarde cambiando cada 2 o 3 días, con días libres entre semana y trabajando los fines de semana también. Los trabajadores denuncian que con este cambio es imposible conciliar.
Así, con el personal actual cubrirían los puestos del fin de semana y solo sería necesario contratar a 12 personas fijas, según CNT, que ha organizado la concentración de los trabajadores. Evitan así la movilidad en las listas, que la gerencia justifica con la creación de puestos estables, dicen algunos de los trabajadores.
Por el momento continúan en negociación. Recursos humanos ha presentado su propuesta y lo mismo ha hecho un grupo de 102 trabajadores, incluyendo fijos, interinos y eventuales. En febrero tendrán que votar para decidir a cuál se acogen, pero los eventuales no tienen derecho a voto.