Sociedad

La UDC apuesta por la transferencia de talento entre empresa y universidad

Con motivo del Día de la Universidad ha reconocido a los mejores expedientes y a los nuevos doctores

A Coruña

Con motivo del Día de la Universidad, la UDC ha entregado esta mañana varios premios de reconocimiento a los nuevos doctores del curso 2022/2023, a los titulados de grado y máster con un expediente excelente y a los alumnos con mejoras notas de admisión este curso. Ha sido el primer acto oficial de Ricardo Cao tras tomar posesión como rector de la Universidad.

Cao alabó la excelencia de los galardonados y destacó el papel de la institución para formar a los jóvenes y permitir la transferencia de conocimiento de la universidad a las empresas.

Reafirma la necesidad de trabajar conjuntamente para retener el talento, especialmente en sectores donde, dice, hay más demanda que oferta, y pone de ejemplo la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

En esta línea, la UDC ha recibido una cátedra ENIA para un proyecto sobre Inteligencia Artificial y Algoritmos Verdes que desenvolverá con Inditex. Centrada en la formación en IA verdes, mediante cursos y la creación de un programa de doctorado en la materia, también promoverá la investigación en la materia y la transferencia a la sociedad. Para ello recibe casi 900.000 euros del Ministerio de Transformación Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00