Salud y bienestar

La Deputación de Ourense y Renfe firman un nuevo bianual para el programa de Termalismo Social 2024

Menor explica que “probablemente este ano achegarémonos ás 25.000 beneficiarios desde o inicio desta iniciativa"

Balneario / CarlosBonilla

Ourense

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Deputación, Luis Menor, y por la directora xeral de Innovación, Sostibilidade e Transformación Dixital de Renfe, Sonia Araujo, en el marco de FITUR.

Los beneficiarios de este programa de termalismo social de cooperación público-privada entre la administración provincial, los balnearios de Ourense y Renfe no se tienen que preocupar de nada más que de escoger el establecimiento termal al que quieran ir, las fechas y la estación de tren desde la que quieran partir, sin más trámites que un procedimiento electrónico. Quince días antes del viaje recibirán los billetes de tren en su domicilio.

Menor explica que “probablemente este ano achegarémonos ás 25.000 beneficiarios desde o inicio desta iniciativa do Programa de Termalismo Social”, que además, como en años anteriores, se estima en la mayor parte de los casos proceden de fuera de la provincia.

El termalismo social ofertará programas en diferentes balnearios de la provincia, el año pasado fueron 7, aportando ayudas para financiar estas estancias a los que se inscriban.