Sociedad

Detenido en A Mariña por solicitarle a menores fotos de contenido sexual

El hombre de 34 años enviaba mensajes a través de una conocida red social a mujeres y niñas

Este comportamiento por parte del sospechoso generó una importante “alarma social” entre los habitantes de A Mariña / GETTY IMAGES

Viveiro

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Soucas” ha detenido a un vecino de A Mariña lucense, un hombre de 34 años de edad, como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, coacciones (acoso con fines sexuales) y grooming (contacto con menores de 16 años con fines supuestamente sexuales).

Según la información difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo sobre esta investigación, los hechos por los que ha sido detenido sucedieron el pasado año, cuando el sospechoso envió mensajes, a través de una conocida red social, a mujeres y niñas menores de edad, en los que les solicitaba encuentros de índole sexual y fotografías íntimas.

Para ello, precisa la Guardia Civil, el detenido usaba “un lenguaje claramente sexual”. Este comportamiento por parte del sospechoso generó una importante “alarma social” entre los habitantes de A Mariña, así como mucho “temor” entre las víctimas y sus familiares, por miedo a ser objetivo de un “posible depredador sexual”.

De hecho, cinco de sus víctimas tenían “menos de 12 años” y, en el marco de esta investigación, el sospechoso ha sido imputado también como investigado por una agresión sexual cometida hace dos años.

La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Viveiro (Lugo)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00