SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compostela supera una mala primera parte y solventa en la segunda

Con goles de Parapar y Manu Barreiro, sumó los tres puntos antes de jugar ahora dos partidos como visitante en Zamora y Ourense.

Juan Parapar, de frente y en el medio, celebra su gol con Escoruela y Juampa (derecha).

La SD Compostela logró tres puntos muy necesarios en casa ante el CD Covadonga que sirven a los de Míchel Alonso para recuperarse de las dos anteriores jornadas en las que había mostrado un mal nivel y sumado un punto de seis y, de paso, para asomarse de nuevo a los puestos de play-off, si bien se quedó finalmente en el sexto lugar de la tabla tras los resultados de la jornada. La próxima jornada, el equipo blanquiazul tendrá que visitar al Zamora, tercer clasificado. Dos goles en la segunda parte, ambos tras centros desde la izquierda, permiten a los blanquiazules mantenerse en la parte alta de la tabla y volver a la senda positiva. Era una victoria muy necesaria y se logró, dejando además la portería a cero. Tras un primer tiempo francamente malo, espeso, insípido, la segunda parte no pudo empezar mejor para el Compos. Centro desde la izquierda de Escoruela a los 50 segundos y remate de Parapar, llegando desde atrás, al fondo de las mallas. Con ventaja en el marcador, los de Míchel Alonso estuvieron más cómodos, más dominadores, y así acabaría llegando el segundo, a la hora de partido.

De nuevo acción por la izquierda, esta vez Escoruela la abrió para Juampa y el centro del extremo lo remachó, en el segundo palo y a placer, Manu Barreiro. Décima diana para el pichichi del Compos y cuarta asistencia para un Juampa que recibió además el premio al "Jugador Cinco Estrellas de la Primera Vuelta". Con el 2-0, la tranquilidad se asentó en el equipo y, aunque pudo caer algún gol más, el marcador ya no se movió.

Gustó y mucho en su debut ante la afición el partido realizado por Roger Escoruela, muy incisivo, y también dejaron detalles de lo que podrán aportar al equipo en lo que resta de competición Manu Ramírez y David Grande, cuando entraron en la segunda mitad. Destacar además que, en su primera titularidad, no desentonó y estuvo a buen nivel Baña, hasta que fue sustituido entre aplausos por Jaime Santos.

FICHA TÉCNICA

2 - SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, David Soto, Kike, Euse, Escoruela; Samu (Xoel, m.81), Baña (Jaime Santos, m.81); Parapar (Manu Ramírez, m.64), Juampa (David Grande, m.64) y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.74).

0 - CD COVADONGA: Buru; Nino (Figar, m.71), Morilla (Vicente, m.71), Trabanco, Álvaro García; Samu (Santullano, m.63), Tineo, Aitor Elena, Turmo; Asier (Berto, m.63) y Ariel.

GOLES: 1-0: Parapar, min.46; 2-0: Manu Barreiro, min.61.

ÁRBITRO: Muñoz Moreno (Madrid). Amonestó a Aitor Elena y Trabanco, por el Covadonga.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 20 del Grupo 1 de la Segunda RFEF ante 1.115 espectadores.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria de José Manuel Ríos Vázquez, abonado del club fallecido estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00