Las protestas del personal de Vitrasa obligan a suspender el pleno del Concello de Vigo durante diez minutos
La sesión ordinaria de este lunes ha contado con la presencia de empleados de la plantilla, que han sido desalojados por la Policía Local
El pleno ordinario del mes de enero del concello de Vigo se ha suspendido durante 10 minutos debido a las protestas del personal de Vitrasa. Los trabajadores, que han acudido como público, han demandado al gobierno local que actúe y que ponga fin a una huelga que dura ya más de dos meses.
Más información
- Siguen las manifestaciones diarias de Vitrasa en Vigo
- El comité de empresa de Vitrasa vuelve a concentrarse en Vigo, al cumplirse el primer mes de huelga
- Vitrasa y el comité de empresa terminan su reunión este miércoles sin acuerdo ante las ofertas "insuficientes" de la empresa
- El comité de Vitrasa cree que la empresa pretende desconvocar la huelga en Vigo "sin ofrecer nada" al personal
- El PP de Vigo se reúne con el personal de Vitrasa y acusa a Abel Caballero de "mirar para otro lado" con respecto a su conflicto
- Vitrasa y el comité de empresa finalizan sin acuerdo una nueva reunión y en conflicto se enquista en Vigo
- Vitrasa denuncia otro ataque a su flota en Vigo, tras dos meses de huelga del personal y más de 49.000 euros en daños
Las protestas comenzaron tras la toma de posesión de la concejala socialista Patricia Iglesias López, que prometió la Constitución. Durante el debate del primer punto del orden del día, los trabajadores de Vitrasa aprovecharon para exigir al gobierno local que actúe para mejorar su situación laboral.
De esta forma, han recordado que hace meses el alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió un reequilibrio económico para la empresa de forma inminente, que todavía no ha llegado. "Da vergüenza que ustedes sean el partido de los obreros", han criticado.
"De violentos, nada"
"De violentos nada, 35 manifestaciones y ni un solo conflicto. Estamos reivindicando nuestros derechos, que se nos actualice el sueldo como se le actualizó a Vitrasa el precio del billete un 16% desde 2020 y ni un duro a los trabajadores", han lamentado, recordando que llevan tres años con los salarios congelados.
Por ello, la teniente de alcalde Carmela Silva, que una vez más estaba presidiendo el pleno por la ausencia de Caballero, decidió suspender la sesión durante 10 minutos para cesar la disputa, pidiendo a la Policía Local que interviniese.