El Deportivo no descarta fichar un centrocampista defensivo
Soriano peina el mercado en busca de un posible sustituto para José Ángel Jurado. La idea es que sea sub23

Presentación Raul Alcaina. 31.01.0204 / susi garcia

A Coruña
El Deportivo no se cierra a novedades en las últimas horas del mercado de fichajes. Fernando Soriano, que en principio da por completada su plantilla con las incorporaciones de Quintero y Alcaina, peina igualmente el mercado en busca de un último refuerzo para el equipo en el mercado invernal. Tal y como dejó caer el pasado viernes Imanol Idiakez, el plantel no cuenta con un sustituto natural para José Ángel Jurado. El puesto de centrocampista defensivo, en caso de ausencia del andaluz, era suplido por el central Jaime Sánchez. Por lo tanto, y aunque la búsqueda no sea prioritaria, Soriano sigue analizando opciones antes de que termine el jueves y se cierre el mercado para incorporar a un medio nato para esa demarcación.
Se da por hecho también la promoción de Iano Simao, que ya se despidió de sus compañeros del Fabril y no volverá a jugar con el equipo de Segunda RFEF. El lateral tendrá ficha con el primer equipo y será el encargado de suplir a Balenziaga ante la inminente marcha de Retuerta al Hércules.
El encaje de las fichas
Con la salida de Retuerta, que desde el pasado viernes tiene ya el alta médica, el Deportivo liberaría una ficha sub23 en su plantilla, que de esta manera ocuparía el posible fichaje para el centro del campo. En caso de que el mercado ofrezca a un jugador veterano que marque las diferencias, algo que no se descarta, Soriano estudiaría la salida, incluso forzosa, de alguno de los jugadores mayores de 23 del equipo. Sin embargo, el foco está puesto en que sea sub23. De hecho, con la marcha de Retu, el Depor tiene que cubrir obligatoriamente ese hueco para poder tener una plantilla con 24 jugadores. La alternativa en caso de que no haya fichaje es hacer ficha definitiva con la primera plantilla a David Mella.
Prescindir de jugadores con los que no cuenta Imanol Idiakez como Pablo Valcarce o Berto Cayarga, con contratos de larga duración vigentes, resultó una tarea casi imposible para Fernando Soriano, que no pretende afrontar rescisiones de contrato. La gestión de la plantilla será otra patata caliente para el entrenador en la segunda vuelta.




