Los bomberos evitan que el incendio en una vivienda en Redondela se extienda a una nave de neumáticos
Calcinó la buhardilla de la vivienda y afectó gravemente al tejado
Vigo
La rápida actuación de los servicios de extinción evitó la propagación de un incendio que calcinó la buhardilla de una vivienda en Redondela. Al lado del inmueble hay una nave de neumáticos que no se vio afectada y, por fortuna, tampoco se registraron daños personales.
Cinco minutos antes de la medianoche, un particular llamó al 112 Galicia para alertar de que estaba ardiendo el desván de una casa ubicada en la calle de O Muro,36. En cuando recibieron aviso se pidió apoyo de bomberos de Vigo y de O Morrazo ya que la vivienda está muy cercana a una empresa de neumáticos y la columna de humo era visible desde lejos. Por suerte no se propagó aunque la vivienda unifamiliar de dos pisos y buhardilla quedó muy dañada, sobre todo la parte del tejado y la buhardilla.
Explican desde el 112 que desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de O Porriño, de O Morrazo y de Vigo, los agentes de la Policía Nacional y Local y los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos.
Los bomberos comprobaron cuando llegaron al lugar que el incendio había alcanzado una dimensión considerable. Se trata de una vivienda de varios niveles y la presencia de una nave en la que había neumáticos almacenados amenazaba las tareas de extinción.
No obstante, controlaron rápidamente las llamas y consiguieron apagarlas sin que se propagaran la otras zonas. De hecho, al finalizar su intervención indicaron que había ardido la totalidad de la buhardilla y los electrodomésticos en él almacenados, mientras que el fuego afectó al techo, que acabó colapsando.