El americano impasible
Luca de la Torre lleva 3 goles y 2 asistencias en el último mes
Vigo
El cine americano siempre tiene un especial cuidado por los secundarios. Hay secundarios absolutamente legendarios a lo largo de los años que han convertido sus papeles en algo icónico. Es lo que le pasa a Luca de la Torre que, en la película de finales de enero y principios de febrero está dando su mejor versión. El norteamericano con sus 3 goles y 5 asistencias está siendo un bálsamo para compensar los rendimientos austeros de Carles Pérez, Franco Cervi e incluso Jo Bamba.
El norteamericano fue clave en la victoria de Copa del Rey en Mestalla el 17-1 con 1 gol de tacón espectacular y un precioso centro para que Douvikas marcase el 1-3. Fue una de sus mejores actuaciones individuales en un partido en el que, además de sus registros como atacante, se sacrificó enormemente en defensa. Contra la Real Sociedad, en cuartos de final, fue suplente y salió en la segunda parte con un Celta ya muy tocado. Fue de lo más peligroso del equipo hasta que, en el minuto 91, se sacó un zurdazo raso inalcanzable para Álex Remiro. Era el 1-2 y metía, otra vez, al Celta en el partido para intentar forzar la prórroga. Un gol de presión más que un disparo con potencia.
Contra el Girona, el 28 de enero, el norteamericano fue suplente y tuvo que esperar al segundo tiempo para salir. Ya lo hizo en un partido con 0-1 con el público metiendo mucha presión ambiental por la marcha del equipo. Por sus botas pasó la ocasión más clara del equipo con un disparo desde la frontal que atajó Gazzaniga.
En este arranque de febrero, volvió a repetir actuación como en Mestalla. Fue en El Sadar en el que volvimos a ver una versión menos encorsetada, con mayor libertad para jugar por detrás del punta, para no tener que estar haciendo una función de doble pivote. Es el Luca que da continuidad a la contra de Mingueza y asiste a Larsen para dejarle en ventaja para marcar el 0-1. Es el mismo Luca que rompe a la defensa de Osasuna por el centro y aprovecha un pase de Larsen para marcar el 0-2. Otra asistencia y otro gol para seguir con sus 15 días de oro del norteamericano que ya ha podido comer pulpo en dos ocasiones.
Sin hacer ruido, sin ser mediático y, lo que es mejor, sin ser un jugador caro, su rendimiento en números empieza a ser una buena noticia para el Celta. El Celta pagó poco menos de millón y medio al Heracles Almelo por este internacional americano. Cifra que dista mucho de las pagadas por jugadores como Williot, Cervi o Carles Pérez. Este lunes podrá volver a comer pulpo.