La niebla provoca el caos en Alvedro
Todos los vuelos y sus servicios de ida o vuelta vinculados han sido desviados"
Caos en Alvedro
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707130520706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
Se despeja la densa niebla que ha provocado desvíos continuos en el Aeropuerto de Alvedro desde primera hora de la mañana. Han sido hasta diez los servicios afectados, tanto en las conexiones con Madrid y Barcelona como a nivel internacional, el vuelo de Milán y el de Londres. A las doce menos cuarto ha tomado tierra un vuelo de Air Europa procedente de Madrid. El vueling de Londres que tuvo que ser desviado a Santiago se ha trasldado de nuevo a Alvedro para hacer el servicio A Coruña- Londres. El vuelo de Easy Jet procedente de Milán que tenía aterrizaje previsto para las diez y diez ha repostado en Oporto y vuelve ahora a A Coruña. Uno de los ciudadanos que esperaban a pasajeros, José Ángel Espido explicaba que la niebla en Alvedro a primera hora impedía ver a un metro por delante.
Es el padre de un joven que visitaba estos días Milán con unos amigos.
El primer vuelo afectado ha sido el de Air Europa procedente de Madrid, que debía aterrizar a las ocho de la mañana. Se ha vuelto a la capital y los pasajeros serán reubicados en otros servicios. No ha salido El vuelo de Iberia de las 8.40 se ha desviado a Santiago, y los pasajeros se trasladarán a A Coruña en bus. También el de Vueling procedente de Barcelona de las 8.50.
Retrasos en los trenes
Una incidencia entre Miamán (Ourense) y Otero de Bodas (Zamora) ha causado la tarde de este domingo retrasos en cuatro trenes en la línea Ourense-Madrid, así como otros cuatro se han visto afectados en sentido Madrid-Galicia. En total son ocho trenes los que presentan demoras mientras Adif continúa trabajando para resolver la incidencia.
Según ha informado Renfe a través de redes sociales, los ocho retrasos en las líneas mencionadas anteriormente se han debido a ese fallo técnico que también ha dejado sin tensión el tramo Valladolid-Burgos y entre Venta de Baños y León.
Todo apunta a una falta de suministro por causa de la empresa suministradora, según recoge Adif.