Sociedad

Una familia de Vilagarcía pide la intermediación del Concello por la conflictividad de una vecina en la calle Concepción Arenal

Alegan acoso por parte de una vecina que constantemente llama a la Policía para presentar denuncias falsas

Desesperados. Así está desde hace año y medio una familia residente en la calle Concepción Arenal de Vilagarcía que denuncia el acoso psicológico y verbal al que están sometidos por parte de una vecina que llama casi a diario a las fuerzas de seguridad para presentar denuncias falsas hacia el resto de los vecinos del inmueble. Dicen estar angustiados por la situación de acoso que viven y por eso, en las últimas horas, han acudido al Concello de Vilagarcía para intentar concertar una reunión con la teniente de alcalde y concejala de seguridad, Tania García, para explicarle lo que está ocurriendo.

Los afectados por esta situación manifiestan que todos los días soportan golpes y ruidos en el edificio provocados por esta vecina y por la persona que convive con ella, que incluso llegan a grabar con su teléfono móvil a los vecinos cuando transitan por las escaleras y por el rellano del edificio.

El último y más grave episodio, según los afectados, tuvo lugar el pasado jueves. Según su versión, esta mujer presentó otra denuncia que derivó en la detención de un vecino al que acusó de agredirla, hecho que los vecinos aseguran que es falso. Han iniciado una recogida de firmas con la intención de que el resto del vecindario les apoye porque se sienten desamparados por la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00