Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ESTADIO BALAIDOS

Abel Caballero convoca un pleno extraordinario ante el "maltrato" de la Xunta por no cofinanciar la reforma de Balaídos

El regidor vigués pone en duda que el presidente de la Xunta permita a la Diputación de Pontevedra cofinanciar estos trabajos en el estadio municipal

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes la convocatoria de un pleno extraordinario, a petición del grupo de gobierno, para abordar "la decisión de la Xunta de asignar 5 millones de euros para el campo de fútbol de A Malata en Ferrol y dedicar cero euros para el campo del Celta, para Balaídos".

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que esa decisión del gobierno gallego es "escandalosa", y ha denunciado que la Xunta "niega a Vigo" cualquier ayuda para la reforma del estadio municipal, primero con Feijóo como presidente y ahora con Alfonso Rueda. "Es un escándalo y va a ser tratado en el pleno", ha proclamado.

Según ha explicado, se someterá al pleno esa decisión "inadmisible", de negar recursos para Balaídos, mientras el PP de Vigo "se queda callado", y ha manifestado su exigencia de que "Vigo sea tratada exactamente igual que el resto de ciudades de Galicia".

El alcalde ha reiterado que Rueda "maltrata" a la ciudad olívica y "no quiere que progrese", e incluso ha trasladado sus "dudas" de que el presidente de la Xunta "deje" al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, firmar un convenio para aportar recursos a la reforma de Balaídos. "Así que habrá un pleno extraordinario y en el pleno, que convocaré para la próxima semana, se tratará la desconsideración y el maltrato de la Xunta a la ciudad", ha sentenciado el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00