Sociedad

Detenido en Ribadeo un joven de 19 años que llevaba más de un kilo de coca

Ya había sido interceptado antes intentando introducir droga procedente de un país extranjero

Vehiculos de la Guardia Civil

Lugo

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Akron', ha detenido a un vecino de Ribadeo, un joven de 29 años de edad, que ya había sido arrestado hace cinco años cuando transportaba más de un kilo de cocaína de un país extranjero, ahora como sospechoso de la venta de sustancias estupefacientes en esa localidad mariñana.

En el transcurso de una operación policial, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un supuesto punto de venta de drogas en Ribadeo. Iniciada la correspondiente investigación, comprobaron que “potenciales compradores” se desplazaban de forma habitual a un domicilio en esa localidad para conseguir cocaína y hachís.

Se comunicaban previamente a través de una aplicación de mensajería instantánea. En ocasiones, el vendedor los recibía en el domicilio. Otras veces, quedaba con ellos en la vía pública, donde se cerraba la venta.

Se da la circunstancia de que el sospechoso ya fue detenido hace cinco años en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Madrid), cuando, procedente del extranjero, portaba en un doble fondo de su equipaje dos bultos con 1.224 gramos de cocaína. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00