Ciencia y tecnología

El Gobierno celebra este viernes la II edición del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia' en A Coruña

El Muncyt de A Coruña organiza actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Luis Carre Menendez

A Coruña

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU) celebrará este viernes, 9 de febrero, la II edición del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEM' en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña.

Un centenar de jóvenes de la ESO y bachillerato de centros educativos coruñeses participarán en el acto, al que también asistirán la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y la investigadora y astronauta, Sara García.

El objetivo del encuentro es visibilizar referentes femeninos de los ámbitos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) entre las personas jóvenes, despertar vocaciones científicas e incentivar la participación plena y equitativa en estos sectores.

La segunda edición de este encuentro, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, tiene lugar después de que Getafe acogiera en 2023 la primera edición.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero, fue declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

El Muncyt de A Coruña organiza actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con conferencias dirigidas a centros escolares y otras actividades especiales durante el mes de febrero orientadas a todo tipo de público.

El Muncyt ha informado este lunes que desde el jueves 8 de febrero y hasta el día 22 habrá charlas, actividades y talleres sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Ingenierías informáticas darán una charla sobre su trabajo en el ámbito de la inteligencia artificial y varias investigadoras presentarán el libro que han escrito sobre María Wonenburger.

El museo también ha organizado talleres infantiles y un juego de pistas, para los que es necesaria una reserva previa.

Jornada de puertas abiertas de los Museos Científicos Coruñeses el martes de Carnaval

Los Museos Científicos Coruñeses -la Domus, la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae- organizan una jornada de puertas abiertas el martes de Carnaval, 13 de febrero, que es festivo en la ciudad.

El Ayuntamiento coruñés ha informado este martes que la entrada a los tres museos será gratuita durante toda la jornada del martes de Carnaval.

Para el Aquarium, es imprescindible realizar una reserva de entradas, que se podrá hacer desde el sábado 10 de febrero a través de la página web.

También es necesario retirar invitaciones para acudir a las sesiones del Planetario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00