Una paciente denuncia el "chantaje" del Sergas al oponerse a ser operada en la concertada
Dice que se encuentra en un "limbo" en la lista de espera después de haber reclamado ser atendida en la pública
La preocupación de los gallegos por los problemas en la sanidad: "Estoy en una lista de apestados"
09:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707225572707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago de Compostela
Marga Granja es una paciente que denuncia el "chantaje" por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a los que, como ella, se oponen a ser atendidos en la concertada. Ahora, en una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago, afirma que está en un "limbo" en las listas de espera, aguardando al momento para ser atendida.
Lleva tiempo sabiendo que necesita una intervención pero no sabe cuándo va a pasar por el quirófano. La operaron hace cinco años, en una intervención con cinco incisiones. Una de ellas se le rasgó por un esfuerzo en el trabajo. Su cirujana la vio y pidió un TAC por el que esperó un año. El problema pasó de 2 a 15 centímetros, y eso obligó a una nueva intervención.
Cuando fue a pedir cita, le ofrecieron operarse por la concertada, en un plazo de unos tres meses. Ella lo rechazó. Y cuando miró cómo estaba su situación, se encontró "en la lista de los apestados", fuera de las estructurales, con unas 348 personas en la misma situación. "Me dicen que tenía 147 días, y que 50 eran por mi culpa, por haberme negado a ir a la concertada", declaró, antes de aseverar que "es un chantaje" y de comentar, preocupada, que se encuentra "en un limbo".