No habrá nueva reunión de Vitrasa y el comité hasta este viernes 9, mientras el calendario de protestas en Vigo continúa
La segunda jornada de mediación entre las partes finalizaba este martes por la tarde sin acuerdo
La empresa concesionaria del transporte urbano de Vigo, Vitrasa, y el comité de empresa no se volverán a reunir hasta el próximo viernes 9 de febrero. La segunda jornada de mediación entre las partes finalizaba este martes por la tarde sin acuerdo.
Más información
- La reunión entre Vitrasa y el comité de empresa llega a un receso en su segundo día de mediación en Vigo, todavía sin acuerdo
- Tras la subida de las tarifas de la PassVigo llega el aumento de precio del billete ordinario de Vitrasa
- Vitrasa denuncia otro ataque a su flota en Vigo, tras dos meses de huelga del personal y más de 49.000 euros en daños
- Vitrasa y el comité de empresa terminan su reunión este miércoles sin acuerdo ante las ofertas "insuficientes" de la empresa
- Vitrasa y comité se reunirán de nuevo el próximo lunes 5 en el Hotel Bahía de Vigo tras aceptar la empresa contar con un mediador
- Trabajadores y dirección de Vitrasa terminan la mediación con posturas "muy alejadas"
Según ha informado el presidente del comité, Imanol Arnoso, una vez más la reunión de este martes finalizó sin alcanzar un pacto para suspender la huelga. Tal como ha explicado, la dirección de Vitrasa rechazó la propuesta de los representantes de los trabajadores de una subida del 3% del IPC para los años 2021 y 2022, por lo que la firma ha prometido que hará una oferta el viernes.
Todo ello después de que este pasado lunes se llevase a cabo un encuentro de mediación que terminó con posturas "muy alejadas", por lo que se retomó este martes, con el objetivo de poner fin a una huelga indefinida que comenzó a finales de noviembre.
Mediación y protestas
Fue la semana pasada cuando Vitrasa aceptó de nuevo esta figura de un mediador que ayude a solucionar la situación. Una vez más, como ya ocurrió a finales del año pasado, es una inspectora de trabajo la encargada de intermediar entre empresa y empleados.
Los trabajadores de Vitrasa llevan tres meses en huelga y, en cómputo total, tres años de protestas debido a la situación laboral que viven, con el convenio colectivo caducado desde 2020 y los salarios congelados desde entonces.
Mientras, el personal continúa con su calendario de protestas. Este jueves 8 desde las 8h00 la manifestación recorrerá las calles de Vigo desde Os caños, pasando por Sanjurjo Badía, García Barbón y acabando en el cruce de Colón. El viernes 9, como viene siendo habitual en estas últimas jornadas, se manifestarán en horario de tarde, a partir de las 19h00 saliendo desde Praza de España, recorriendo Gran Vía, Urzáiz, la calle Colón y Concepción Arenal.