Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
empleo

Ofertadas 1.000 plazas en 60 cursos gratuitos en competencias industriales

Asime organiza este plan de cursos en formato presencial y online en sus sedes de Vigo, Lugo y Narón

Vigo

Asime pone en marcha su tercer cursos su programa formativo en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. Este programa, financiado por la Unión Europea en el marco de los NextGenerationEU abre en esta nueva convocatoria un total de 965 plazas en 62 cursos diferentes hasta el próximo mes de junio.

Una oferta que busca ofrecer oportunidades de cualificación y recalcificación de la población activa en sectores estratégicos como el de la industria del metal y sus tecnologías asociadas, dando respuesta a las necesidades reales del sector, que se enfrenta a importantes cambios relacionados con la digitalización o la transición energética.

En Vigo, habrá un total de 500 plazas abiertas en 33 cursos sobre ensayos, energías renovables, comprobación y diagnóstico de vehículos eléctricos, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, logística, soldadura, programación de robots, instalaciones eléctricas, carretilla elevadora, piloto de drones, tuberías industriales o calderería.

En Narón serán un total 200 las plazas ofertadas en 20 cursos que abordarán carretilla y almacén, puente grúa, prevención de riesgos laborales, soldadura, ensayos no destructivos, primeros auxilios, liderado preventivo o carretilla frontal y retráctil, impartido este último en la localidad de Bergondo.

En el caso de Lugo, habrá 84 plazas abiertos para un total de 7 cursos que se centrarán en puente grúa, carretilla elevadora y prevención de riesgos laborales.

Los cursos en línea versará en áreas como business inteligence, gestión de tiempo, gestión de recursos humanos, automatización industrial robótica, inteligencia artificial, contabilidad analítica o programación CAD-CAM, con un total de 141 plazas abiertas.

Todos estos cursos están abiertos a personas desempleadas inscritas en la oficinal de empleo o trabajadores de empresas gallega, y que no suponen coste alguno para los participantes ni tampoco para las empresas, que no consumen crédito de la Fundae al no necesitar bonificación.