Tensión en Monte Alto durante la cacerolada ante un supuesto piso en el que se trapichea en el barrio
Una patrulla custodia la casa del número 5 de la calle Washington, en la parte alta de Monte Alto. Hoy afirman los vecinos que "por fin sienten alivio"
A Coruña
Vecinos del barrio coruñés de Monte Alto han secundado este martes una protesta contra los pisos de trapicheo, en la que se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los participantes han tratado de acceder al inmueble y derribar la puerta de entrada.
Fue primero una concentración en la plaza de San José que continuó con una cacerolada hasta lo que, según los convocantes, es un piso en el que se trapichea ubicado en la calle Washington.
En ese momento, se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los participantes comenzaron a golpear la puerta, que llegaron a romper, de acuerdo con algunos testigos. Al lugar, se desplazaron varios agentes que hicieron un cordon policial para proteger la zona y evitar más incidentes.
"Hemos conseguido desmantelar uno hace unos dos días en la avenida de Hércules, quedó vacío por las protestas", ha explicado a Europa Press uno de los comerciantes de la zona que asegura que desde la existencia de estos pisos, con presencia de personas que acuden al barrio procedentes de otros lugares, la gente no está "tranquila".
Además de robos, ha denunciado amenazas y ha reclamado que se incremente la presencia policial y las operaciones para el desmantelamiento de estos puntos de venta de droga, aunque ha precisado que en las últimas fechas han comprobado la existencia de más agentes.
La Policía ha tenido que intervenir este martes en la cacerolada organizada por vecinos del barrio de Monte Alto, en la ciudad de A Coruña, dada la tensión que se ha vivido. Los agentes han acabado desalojando a los moradores.
Efectivos de la Policía Local y Nacional se han desplazado hasta la zona para evitar que se produjesen altercados, aunque fuentes policiales destacan que se trata del operativo habitual en manifestaciones.
Una vez allí, han acabado por desalojar el citado edificio, si bien no hay detenidos.





