El Celta de Vigo afirma que "no hay ningún problema" con el proyecto Galicia Sports 360 de Mos
El informe desfavorable publicado por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil indica que no hay recursos hídricos suficientes para el proyecto
El Real Club Celta ha recibido con “absoluta tranquilidad” el informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, al proyecto Galicia Sport 360 que pretende construir en Mos.
Más información
- La Confederación Hidrográfica Miño-Sil emite un informe desfavorable al proyecto Galicia Sports 360 del Real Club Celta en Mos
- Ecoloxistas en Acción denuncia el "grave impacto" que tendrá Galicia Sports 360 sobre los manantiales de Tameiga en Mos
- Los comuneros de Tameiga presentarán más de 2000 alegaciones a Galicia Sport 360
- El BNG y PSdeG denuncian en el Parlamento la intención del PPdeG de avalar el plan "ilegal" del Celta en Mos
- La Xunta declara el proyecto GS 360 de interés autonómico
El informe del organismo es negativo en cuanto a la disponibilidad jurídica de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo del proyecto de interés autonómico (PIA) “al no encontrarse, en la documentación aportada, claramente evaluados estos ni su procedencia”.
No obstante, según publica la agencia EFE, desde el club aseguran que simplemente se trata de “una nota desfavorable” dentro del informe que tendrán que solventar antes de la aprobación definitiva del proyecto. “En ningún caso es un riesgo para la construcción del proyecto, no existe ningún tipo de problema. En cualquier proyecto urbanístico son normales este tipo de notas desfavorables”, recuerdan en el Celta.
GS360 en Mos
En 2020, la entidad presidida entonces por Carlos Mouriño inauguró la Ciudad Deportiva Afouteza, marcando el primer paso de un proyecto que pretende continuar con la creación de laboratorios de investigación, cultura, ocio, turismo deportivo, medicina deportiva y de instalaciones para la práctica de todos los deportes.
La inversión total será de más de 90 millones de euros, con una superficie total de 300.000 metros cuadrados, 75.000 de ellos de superficie construida, y generará varios centenares de puestos de trabajos directos, según los cálculos del Celta.