SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Más deportes
Balonmano

El Guardés prescinde de Cristina Cabeza por motivos económicos

La entrenadora daba a conocer la situación a través de sus redes sociales

El Guardés, de balonmano femenino, celebrando el título de Liga / FGB

Vigo

Cristina Cabeza no seguirá al frente del Mecalia Atlético Guardés la próxima temporada. A pesar de su deseo de seguir en el club miñoto, fue el Guardés el que tomó la decisión de separar sus caminos. Esta tarde, a través de un comunicado, han explicado los motivos de esta decisión. Es un motivo único y exclusivamente económico. "Debido a la crisis económica que atraviesa el Club Balonmano Atlético Guardés, agravada por los gastos que tuvo que asumir el curso pasado en su recorrido hasta la final de la Copa Europea y por el aumento general de los costes en la actividad deportiva (seguros, arbitraje, nóminas, estructura de la base, etc.), la Junta Directiva ha decidido prescindir la próxima temporada de la entrenadora del primer equipo, Cristina Cabeza".

El club quiere dejar claro que el trabajo de Cristina Cabeza hasta el momento no podía ser mejor pero el cambio de rumbo se debe sólo a razones económicas. "El trabajo de la preparadora ha sido impecable. Cristina Cabeza ha conseguido dar un nuevo impulso al conjunto miñoto desde su llegada, pese a la dificultad de arrancar un nuevo proyecto con un equipo renovado, y ha logrado posicionarlo entre los cinco primeros equipos de la tabla tras haber cosechado ocho victorias consecutivas en los últimos ocho encuentros de Liga y Copa. No obstante, para que el proyecto del Club siga siendo viable en el plano económico, la Junta Directiva ha considerado necesario recortar gastos. De este modo, la preparadora no cumplirá el año opcional que figuraba en su contrato."

La Junta Directiva está buscando soluciones que se adapten a la situación financiera y que le permitan seguir siendo un referente en el balonmano femenino. Agradecen a su entrenador la "profesionalidad y compromiso" y comparten con ella el deseo de que "nada enturbie la excelente trayectoria del primer equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00