El viento supera los 200 kilómetros por hora en Viveiro
Karlotta deja un reguero de incidencias en toda la comunidad

Cabalar (EFE)

Santiago de Compostela
La borrasca Karlotta se está dejando notar en Galicia desde primera en la comunidad, con rachas de viento huracanados, de más de 200 kilómetros por hora en Penedo do Galo, y un reguero de incidencias en todo el territorio. También se han registrado importantes acumulaciones de agua, con 109 litros por metro cuadrado en Fontecada, en Santa Comba.
Además de estos dos valores extremo, también hay que destacar los 170 kilómetros por hora registrados en Carballeda de Valdeorras o los 153 da serra do Xistral, y los 80 litros por metro cuadrado acumulados en Zas o los 76 de Lousame.
El viento y las lluvias están provocando incidencias, hasta el momento, solo con daños materiales. A primera hora de la mañana cayó un árbol en la línea ferroviaria que une Pontevedra con Santiago de Compostela. Los problemas se produjeron entre Catoira y Pontecesures, con los trenes desviados por la bifurcación de Angueira y Vilagarcía de Arousa.
En materia aeroportuaria, el viento ha obligado desviar varios vuelos, que tenían que aterrizar en A Coruña, y que tuvieron que volver a Madrid.
Además de esto, hubo caídas de árboles, vallas, y desprendimientos de obras y de otros elementos en fachadas.

Iñigo Caínzos
Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...




