La caída de árboles interrumpe la circulación del tren Ferrol-Ribadeo
El ente público ha anunciado que su personal "está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible" en la zona, afectada por la borrasca "Karlotta"
Estación de tren de Xubía / Plataforma en Defensa Ferrocarril Ferrol-Ribadeo
Ferrol
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado este jueves que la caída de varios árboles entre los municipios de Moeche y Cerdido, en la comarca de Ferrolterra, ha motivado la interrupción de la circulación del tren Ferrol-Ribadeo.
El ente público ha anunciado que su personal "está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible" en la zona, afectada por la borrasca "Karlotta", que ha dejado incidencias en los ayuntamientos del entorno de Ferrol.
El Ayuntamiento de Ferrol ha indicado en una nota que la madrugada del miércoles al jueves fue "tranquila" y únicamente se produjo la caída de un cartel en la carretera de Catabois a las 05:40 horas, que requirió la intervención del cuerpo local de bomberos.
Sin embargo, ha habido más incidencias durante la mañana, como la caída de un muro del patio interior de un edificio en la zona de Telleiras a causa del viento, que también ha desplazado contenedores en parroquias del rural y en el casco urbano.
El consistorio también ha comunicado la existencia de cables colgando sobre la vía pública en Ultramar y Santa Icía y la caída de planchas de metacrilato en una base del servicio municipal de bicicletas y de uralitas, canalones, tejas, cristales o cascotes en calles de las barriadas del Ensanche, Ferrol Vello, San Xoán, Catabois y A Magdalena.
El Ayuntamiento de Ferrol ha detallado que en torno a las 08:30 horas se cayó parte de un muro bajo, dotado de un cierre de ladrillo, en el barrio de Esteiro, un suceso que provocó la rotura de una tubería de gas, cuya fuga fue controlada minutos después.
El gobierno local ferrolano también ha señalado la detección de "problemas en la tubería de conducción de agua" que se dirige al municipio de Fene a través del puente de As Pías por la existencia de chapas de sujeción que permanecían sueltas.