Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Ocio y cultura

La previsión de lluvia obliga a aplazar el 'Venres de Foliada'

El Concello de Tomiño consensuó con las comparsas participantes trasladar el desfile al 23 de febrero

Cartel anunciando el aplazamiento del Venres de Foliada en Tomiño

Tomiño retrasará dos semanas su tradicional 'Venres de Foliada'. El Concello trasladará el desfile al próximo viernes 23 de febrero, una nueva fecha establecida contando con el parecer de las comparsas y adaptando el esperado encuentro a una fecha en la que no interrumpiera otras actividades ya agendadas por parte de las entidades participantes.

“A borrasca Karlotta non nos permitirá desfilar este venres e dar o pistoletazo de saída ao Entroido en toda a comarca, pero xa traballamos para organizar o Venres de Foliada en dúas semanas. Somos conscientes de que son unhas semanas de moita actividade, por iso dende o Concello decidimos consensuar coas propias comparsas participantes a data que mellor se adaptara a elas”, destaca la alcaldesa, Sandra González.

A pesar del cambio de fecha, el desfile de treboadas y comparsas mantendrá su horario y recorrido habitual. El 'Venres de Foliada' arrancará a las 21:30 horas desde el CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán para recorrer la calle Gondomar y finalizar en a Pedra. Una vez finalizado, la Plaza do Seixo acogerá el concierto gratuito del grupo Adredde, con parte de sus integrantes procedentes de Tomiño, para continuar animando la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00