Sociedad | Actualidad

Los tractores abandonan Ourense colapsando la avenida de la Habana

Los agricultores se retiran en una jornada marcada por la reunión con el Fondo Galego de Garantía Agraria

Ourense

El martes 6 de febrero, agricultores procedentes de distinto puntos de la geografía ourensana colapsaron el centro de Ourense. En el tercer día de protestas, este jueves por la tarde se han retirado, aunque no descartan nuevas movilizaciones. Lo hacen después de haber mantenido por la mañana una reunión en el Fondo Galego de Garantía Agraria, organismo autónomo de carácter comercial y financiero adscrito a la Consellería de Medio Rural y " pagador dos fondos europeos agrícolas en Galicia", tal y como figura en su portal web. Más de tres horas en las que, además de ser atendidos por técnicos del Fogga también los recibió el jefe territorial de Medio Rural en Ourense.

También fueron recibidos el miércoles por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, quien les transmitió que llevará sus reivindicaciones al Gobierno central para que este, a su vez, las traslade a Bruselas.

Según nos han informado, se marchan para dejar sus explotaciones en orden de cara a un fin de semana muy importante en el rural, el Entroido, sobre todo en la comarca da Limia, de donde proceden una buena parte de estos ganaderos Una fecha que quieren pasar con sus familias. No obstante, advierten que seguirán reivindicando sus derechos hasta que les hagan caso. De hecho, ya trabajan en la creación de una plataforma agroganadera de Ourense para la organización de próximas manifestaciones.

Entre las reivindicaciones, protestan por "un ecoesquema de siega" que en Galicia no tienen sentido", según señaló el portavoz de los manifestantes Miguel Gómez. Además demandan precios justos, una Política Agraria Común flexible e insisten en desvincularse de cualquier color político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00