Sociedad

El personal de limpieza del CHUAC se concentra por una subida de salario y reducción de jornada

Dicen que son los únicos en Galicia a los que no les han aplicado las mejoras acordadas por ley en la huelga de médicos del año pasado, y que la empresa concesionaria, Acciona, se respalda en que tienen mejores condiciones que sus compañeros para no aplicarlas

Movilización do personal de limpieza do CHUAC

Movilización do personal de limpieza do CHUAC

A Coruña

El personal de limpieza del CHUAC se moviliza porque son los únicos en Galicia a los que no les han subido el salario y reducido la jornada. Se han concentrado esta mañana delante del Hotel de Pacientes y lo seguirán haciendo toda la semana. Denuncian que la empresa concesionaria, Acciona, se niega a aplicar las mejoras acordadas a raíz de la huelga de médicos del año pasado.

Chus Gómez, delegada de la CIG en el comité de empresa, explica que la empresa se respalda en una serie de mejoras que ya tienen reconocidas los trabajadores de este hospital por sentencia judicial desde hace 10 años.

Gómez explica que el Sergas ha tenido que presionar a las distintas empresas concesionarias de los hospitales gallegos, que al final han cedido y han aplicado las mejoras. El comité de empresa les ha enviado 3 escritos pidiendo que insistan en el CHUAC.

Según Gómez, solo han recibido respuesta a uno, en el que el Sergas explicaba que la empresa les informó de que los trabajadores ya tenían esa subida salarial. Desde el CHUAC dicen que ellos no se han comunicado con los trabajadores ni la empresa porque es un tema interno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00