Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Puerto

El Puerto de Vigo estudia la reorganización de la lonja del Berbés y la posibilidad de implantar un sistema de pujas online

El presidente del Puerto, Carlos Botana, destaca que Vigo es líder estatal en tráfico de pesca para consumo humano

EFE / Salvador Sas / Salvador Sas EFE

La Autoridad Portuaria de Vigo ha reunido este viernes al Consejo Asesor del Puerto Pesquero al que ha trasladado el planteamiento de reorganizar la lonja e implementar las pujas por internet. El presidente del Puerto, Carlos Botana, puso sobre la mesa asuntos que fueron abordados en las reuniones de los grupos de trabajo, divididos por pesquerías.

Así, según indica la Autoridad Portuaria en un comunicado, Botana explicó al Consejo que está valorando la reorganización de la lonja para optimizar los espacios así como mejorar las condiciones de trabajo de los minoristas.

Otra de las conclusiones de los grupos de trabajo que trasladó el presidente del Puerto en la reunión es iniciar los trámites para la venta por internet, lo que supondría que cualquier empresa compradora que esté dada de alta previamente en el censo del Puerto Pesquero pueda pujar desde cualquier rincón del mundo.

Campaña para reforzar la marca portuaria local

Vigo es líder a nivel nacional en tráfico de pesca para consumo humano y un referente a nivel mundial.

La Autoridad Portuaria comunicó también que está en contacto con distintos armadores locales que operan en otros puertos para dar a conocer el Plan de Acción que ha puesto en marcha para que realicen sus descargas en O Berbés. Botana avanzó que, de acuerdo con las estadísticas portuarias, todavía provisionales, la pesca fresca ya apunta una subida superior al 6 % en enero, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El máximo responsable portuario informó a los asistentes de que, en las próximas semanas, lanzará una campaña para potenciar la marca "Puerto de Vigo".

En las próximas semanas, viajará a Uruguay junto a una delegación de armadores de Vigo y Arvi -asociación de armadores- para firmar un convenio de colaboración con el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP) del país sudamericano, Juan Curbelo, con quien, recordó, se reunió el pasado mes de octubre en Vigo con motivo de la feria de Conxemar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00