Iano Simao: "He pasado mucho sacrificio para llegar al Dépor"
El defensa cuenta cómo ha sido su trayectoria y lo feliz que está de haber podido alcanzar el primer equipo blanquiazul.

J22 Primera Federación: Dépor - Fuenlabrada. 04.02.2024 / Susi Garcia

A Coruña
La historia de Iano Simao ( Bisau, 1999) es la de la superación y la de una lucha por ser futbolista contra viento y marea. El lateral cuenta ante los medios cómo ha sido su trayectoria hasta llegar al primer equipo del Deportivo. Desde su África natal hasta estar a las órdenes de Imanol y poder debutar en el estadio de Riazor. Un camino del que se siente muy satisfecho y en el que, reconoce, ha tenido que hacer muchos sacrificios para lograr su meta.
"He pasado muchas cosas, mucho sacrificio para llegar a este punto", reconoce el jugador de banda izquierda. Iano se acuerda de su entrenador en el Redondela y de los consejos que hasta hace pocos días le dio desde el Fabril Óscar Gilsanz. "Estoy muy contento por subir al primer equipo, tanto yo como mi familia", asegura durante su primera rueda de prensa como futbolista del primer equipo.
"Es muy complicado para los chicos salir de África", afirma. Reconoce que desde la cultura hasta la alimentación es muy diferente en Europa. Ese proceso de adaptación, habitualmente muy lejos de su familia y su entorno, suponen un camino muy complicado para cualquiera. "Hay que sacrificar mucho. Tengo la familia en África a la que quiero ayudar y poco a poco voy a hacerlo", promete.
Buen recibimiento en el grupo
El lateral se muestra muy satisfecho de llegar ahora al primer equipo del Deportivo. Habla maravillas del trato recibido en el vestuario y de como, compañeros como Balenziaga, le dan consejos de cara al futuro. Reconoce que está en un claro proceso de aprendizaje y que su meta es seguir muchos años más en el Deportivo. "Quiero seguir aquí como un deportivista más, pero de momento estoy centrado en el trabajo", concluye.




