Sociedad

La antigua fábrica de La Cros posicionará a Culleredo como referente en economía circular

El Concello lleva al pleno del próximo jueves los trámites para reconvertir las naves de La Cros en el Centro Tecnológico de Excelencia para la Competitividad en Economía Circular, de la mano de Cetim

Antigua fábrica de La Cros / Turismo de Culleredo

A Coruña

Las instalaciones de la antigua fábrica de La Cros, en O Burgo, se convertirán en un centro tecnológico de economía circular. El Concello de Culleredo llevará a pleno el próximo jueves los trámites para lo que califican como "un proyecto de vanguardia" que posicionará al ayuntamiento como referente europeo en economía circular.

José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, explica que en el Centro Tecnológico de Excelencia para la Competitividad en Economía Circular se llevarán a cabo labores de investigación y desarrollo a través del aprovechamiento de materias primas. Añade que actualmente solo existen dos centros de estas características en Europa, ambos en Noruega.

Las naves se cederán a Cetim (Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial), que será quien lleve a cabo la actuación. También se incluyen en las instalaciones espacios de coworking y emprendimiento y se prevé que una vez rehabilitadas las naves parte de ellas se destinen a actividades socioculturales, con espacios como un auditorio y varias salas polivalentes. El exterior dispondrá de aparcamiento y zonas verdes.

Rioboo afirma que, después de estar 40 años cerradas, las instalaciones de lo que era una empresa contaminante albergarán ahora una nueva relacionada con la conservación de la naturaleza. Una iniciativa que sumada a la regeneración de la ría de O Burgo avanza hacia la sostenibilidad en el ayuntamiento de Culleredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00