Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
vivienda

La Xunta urge a Vigo a firmar el acuerdo para 27 viviendas por riesgo de perder fondos UE

El ente autonómico ha enviado un requerimiento al gobierno municipal para que remita firmado el convenio y poder percibir la ayuda

Vigo

La Xunta de Galicia ha urgido al Ayuntamiento de Vigo a firmar el acuerdo para la construcción de 27 viviendas ante el riesgo de "perder fondos" procedentes de la Unión Europea.

La Administración autonómica ha enviado un requerimiento al Gobierno local que dirige Abel Caballero para que remita firmado el convenio en el plazo de 10 días naturales para poder percibir la ayuda.

En un comunicado, el Ejecutivo gallego recuerda que le concedió al ayuntamiento vigués una subvención por importe de 1.187.982 euros en el marco del programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes para promotores públicos y privados, una convocatoria financiada con fondos de la Unión Europea a través del Next Generation.

La subvención fue concedida y comunicada el 1 de septiembre de 2023 pero está condicionada a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, la Xunta de Galicia y el propio Gobierno municipal.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) le remitió el texto al Ayuntamiento de Vigo el pasado 20 de diciembre y la Xunta señala que su firma resulta imprescindible para que la ayuda llegue al Gobierno municipal, al que advierte del riesgo de perder la ayuda por no justificar su idónea tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00