La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Defensa personal

El concello de Nigrán ofrece un curso gratuito de autodefensa destinado a mujeres

La formación se desarrollará entre los días 5 y 7 de marzo en el Pavillón de Panxón, de 9h30 a 13h30 y el plazo de inscripción comienza el próximo 14 de febrero

Curso de defensa personal en Nigrán

El concello de Nigrán, a través del Centro de Información a la Mujer y en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade organiza un curso de autodefensa personal destinado a mujeres mayores de edad en el marco las diferentes acciones por la conmemoración de 8 de Marzo, Día de la Mujer.

El curso es gratuito y se desarrollará los días 5 y 7 de Marzo en el Pavillón de Panxón de 9h30 a las 13h30. El plazo de inscripción abre el 14 de febrero en el CIM, en el 986 383930 o en el correo cim@nigran.org y tendrán preferencia las mujeres empadronadas en el concello de Nigrán.

Esta formación será impartida por personal técnico como instructores en Defensa Personal Femenina, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y profesores/as de la Academia Galega de Seguridade. El objetivo es que sean un instrumento de formación que comprenda un conjunto de conocimientos, actitudes, pautas y técnicas físicas que permitan prevenir, evaluar y actuar ante situaciones de amenazas, riesgos o agresiones.

Las técnicas son sencillas, pero al mismo tiempo efectivas para lograr el objetivo que se pretende, que es lo de protegerse. Además, se tratarán aspectos legales, psicológicos, estratégicos, físicos y, por supuesto, de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00