Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Estafa

La Fiscalía pide 5 años de prisión para una mujer de Vigo que estafó 56.000 euros a cuatro personas para, supuestamente, gestionar sus prestaciones

El Ministerio Público le imputa un delito de estafa agravado y solicita, además de la pena de prisión, una multa de 3.600 euros

MIGUEL RIOPA

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, por haber estafado, presuntamente, 56.000 euros a cuatro personas, delito por el que le piden 5 años de cárcel.

El Ministerio Público le imputa un delito de estafa agravado y solicita, además de la pena de prisión, una multa de 3.600 euros.

Según el escrito de acusación, la mujer con el único propósito de obtener un ilícito beneficio patrimonial engañó a varias personas apropiándose de dinero que las víctimas le daban para resolver, supuestamente, cuestiones relativas a prestaciones.

La acusada les aseguró que obtendrían la indemnización y la prestación y les informó de la posibilidad de agilizar el proceso judicial y administrativo al tener contactos. El fiscal pide que a un matrimonio les devuelva 14.935 euros, 8.883 a otra persona y 32.125 a su siguiente víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00