SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compostela no logra engancharse

Cayó por 2-0 ante el Ourense y sigue sin lograr alcanzar la zona de play-off. El sábado recibirá al Fabril en el Vero Boquete

David Soto trata de controlar un balón en el partido disputado ante el Ourense CF en Oira.

Santiago de Compostela

Ni saliendo con dos delanteros como Manu Barreiro y David Grande logró el Compos crear demasiados problemas al colíder Ourense en su campo de Oira. El Compos no consigue tutear ni puntuar ante los equipos de arriba, y si la anterior jornada había caído en el campo del Zamora, pinchó esta vez en su salida a tierras ourensanos.

En el bagaje blanquiazul, puede constatarse un remate de Manu Ramírez al poco de comenzar el partido, pero el disparo se fue cera del poste. Por contra, el equipo local logró acertar con la portería de Pato antes del cuarto de hora (marcó Fernando Andrada), y casi con idéntica cadencia de tiempo pero en la segunda mitad, Alberto Gil mató definitivamente el partido, que fue ya manejado sin demasiados problemas por el equipo de Rubén Domínguez.

El Compostela, que sigue a dos puntos de la zona de promoción de ascenso, sigue sin lograr regularidad ni solvencia, pese a recuperar a jugadores que estaban lesionados e incorporar refuerzos en el mercado de invierno como Escoruela, Ramírez, David Grande, Roque o Samu Rodríguez. El tiempo va pasando, y a los blanquiazules ya les urge hilar buenos resultados que lo metan primero, y mantengan después, en la zona de play-off. El trío de cabeza, Pontevedra y Ourense con 46 puntos, y Zamora con 45, parece ya inalcanzable. Queda pelear por el cuarto y quinto puesto con Rayo Cantabria, Guijuelo y Langreo, sin descartar que puedan llegar y meterse en esa lucha otros equipos como Avilés, Coruxo o Valladolid B.

FICHA TÉCNICA

2 – OURENSE CF: Marqueta; Andrada (Riki Mangana, m.79), Miguel Prado, Portela, Hugo Sanz; Facu Ballardo (Manu, m.85); Alberto Gil (Moha, m.79), Álex Fidalgo, Jerin, Álex Gil (Sergio, m.85); y Diego (Gabri Palmás, m.56).

0 – SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé (Roque, m.46), David Soto, Euse, Roger Escoruela; Manu Ramírez (Parapar, m.66), Antón de Vicente, Jordan (Samu, m.46), Juampa (Hugo Matos, m.75); David Grande (Jaime Santos, m.66) y Manu Barreiro.

GOLES: 1-0: Andrada, min.12; 2-0: Alberto Gil, min.69.

ÁRBITRO: Amonestó a Facu Ballardo y Alberto Gil, por el Ourense; y a Juampa y Jaime Santos, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Oira (Ourense). Jornada 22 del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en la memoria de Miguel Ángel, histórico jugador orensano fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00