18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Denuncia

El concello de Vilaboa reclama al PP que no "invente" inversiones en campaña para "maquillar el olvido" al que someten al municipio

Desde el concello envían un comunicado denunciando que las inversiones prometidas no se materializan tras las elecciones

VIlaboa / Concello de Culleredo

El concello de Vilaboa, en un comunicado remitido a los medios, denuncia que las promesas que el PPdG hace en campaña en relación a inversiones y equipamiento para el municipio, no se materializan tras las elecciones.

A través de este comunicado indican que la propaganda electoral distribuida este pasado fin de semana por el Partido Popular en el concello hace referencia a una inversión de 8.109.171,41 euros en Vilaboa ha dejado "impactado" al gobierno local. Desde el concello se preguntan "donde han metido ese dinero y en qué período".

“Nin sumando desde a etapa de Fraga Iribarne chegan a esa cantidade”, señalan desde el gobierno local. “Que non inventen investimentos en campaña para maquillar o esquecemento ao que someteron a Vilaboa durante os últimos anos”, insisten.

Denuncian, además, que la Xunta de Galicia lleva muchos años "dándole la espalda a la ciudadanía de Vilaboa" y señalan que en campaña electoral "maquillan" esos datos para dar una imagen falseada. En el mismo comunicado el gobierno local señala que los presupuestos aprobados por la Xunta para este 2024 son "totalmente discriminatorios” para Vilaboa, limitando a 121.000 euros la cantidad destinada a inversiones en este municipio, concretamente para solventar las deficiencias en las infraestructuras portuarias de Santa Cristina e San Adrián.

Frente a esa cantidad, el gobierno local considera que Vilaboa necesitaría este año una inversión de 6.200.000 euros para poner en marcha infraestructuras e instalaciones ampliamente necesarias y demandadas por el conjunto de la ciudadanía y con máxima urgencia es necesario que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade asuma la reforma del tramo que pasa por Vilaboa de la PO-264 en Paredes, garantizando la seguridad vial que ahora mismo no se está cumpliendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00