Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
AECC

La ciudad de Vigo acogerá una nueva edición de las Rutas Saludables de la Asociación Española Contra el Cáncer

Esta nueva edición comenzará el 27 de febrero y se desarrollará durante un total de 12 semanas

Miembros de la AECC sujetan el cartel de actividades junto al Alcalde de Vigo y la concejala de Benestar Social.

Vigo

La iniciativa Rutas Saludables vuelve, un año más, a la ciudad de Vigo con la puesta en marcha de su cuarta edición. La Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, junto con la colaboración del Concello de Vigo, organiza una nueva edición de esta iniciativa gratuita, dirigida a las personas sedentarias pero abierta a toda la población con el objetivo de acabar con el sedentarismo fomentar hábitos de vida saludables.

A la presentación asistieron la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra y la vicepresidenta, Blanca Ana García y Mª Esperanza Fernández, respectivamente; el gerente provincial de la entidad, Adolfo Santos; Dolores Andújar, técnica de prevención de la entidad; Abel Caballero, Alcalde del Concello de Vigo y Yolanda Aguiar, concejala de Bienestar Social del mismo.

Esta nueva edición comenzará el 27 de febrero y se desarrollará durante un total de 12 semanas, con los siguientes itinerarios: Castelao, Bouzas I, Lagares I, Bouzas II, Lagares II, Senda Verde, Xunta de Galicia-Orillamar, Etea, Senda Eifonso, Cabral, Samil- Canido, y Paseo Cangas.

Con el objetivo de garantizar la participación y la adherencia a la actividad “se hará entrega a cada participante, al inicio, un pasaporte para ir sellando cada ruta a la que asistan”, expone Dolores Andújar, Técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer y coordinadora de la iniciativa.

Habrá dos grupos: los martes, a las 10.30 horas y a las 17.00 horas. La duración prevista para esta actividad semanal es de hora y media aproximadamente, y será guiada siempre por un/a voluntario/a.

La prevención es una de las mejores herramientas frente al cáncer. Por este motivo desde la Asociación Española Contra el Cáncer se continúa haciendo hincapié en promover la adquisición de hábitos de vida saludables. “Más allá de su carácter lúdico, donde los/as participantes mejoran su estado de ánimo contribuyendo a la creación de un sentimiento de grupo y comunidad, estas Rutas cuentan también con importantes beneficios para la salud” , afirma Andújar.

Esta actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, con el apoyo del Concello de Vigo, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completarse las plazas, en el teléfono gratuito y 24 horas, 900 100 036 o de manera presencial en la sede de la Asociación en Vigo, en Rúa da Ronda de Don Bosco, 41, of. 5.

¿Por qué es tan importante hacer ejercicio físico?

El sedentarismo (o falta de actividad física) es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud, siendo el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo, además de incrementar el riesgo de cáncer de colon y de mama entre un 20-25%.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra se recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 150 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado.

Con hábitos de vida saludables se reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40%, además de obtener múltiples beneficios como mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta más fácil y motivador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00