Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol
Deportivo

Viaje rumbo a la ilusión

El Deportivo juvenil busca el pase a semifinales de la Copa con el refuerzo de Kevin Sánchez

Octavos de final de la Copa del Rey: Juvenil a - Las Palmas. 24.01.2024 / susi garcia

A Coruña

El equipo juvenil del Deportivo buscará pasado mañana el pase a las semifinales de la Copa. Los de Manuel Pablo viajan a Mallorca para medirse al cuadro bermellón en una eliminatoria que se decide a partido único. Los juveniles han acostumbrado al deportivismo a ser fuente de buenas noticias y en esta ocasión quieren escribir una nueva página en la exitosa historia reciente de la cantera.

El técnico del equipo, Manuel Pablo, cree que los suyos llegan "animados" a una eliminatoria que prevé "igualada". Definió al Mallorca como un rival difícil. Juega bien asociativamente, tienen movilidad y calidad de mediocampo hacia arriba" por lo que "nos va a exigir defender bien, apretar bien". El pase a semifinales se decidie en un cruce a partido único en las instalaciones de Son Bibiloni, una circunstancia que no precoupa al téncico. "El factor campo no condiciona, intentamos mantener siempre nuestra postura: apretar, ser agresivos en la presión...". Alertó de la necesaria concentración a lo largo de todo el encuentro, ya que estas son eliminatorias "que se resuelven en detalles. Intentamos no perder la esencia de lo que venimos haciendo. Hemos eliminado a equipos muy buenos pero, por ejemplo, el año pasado perdimos con el Almería por detalles" recordó el técnico.

El equipo viaja mañana rumbo a Palma de Mallorca y realizará un entrenamiento nada más llegar a la isla. En la expedición estarán dos juveniles que trabajan habitualmente con el Fabril: Kevin y Mardones. Manuel Pablo habló de un Kevin Sánchez al que ve "con hambre, ya ha debutado con el primer equipo y con gol. Demuestra esfuerzo, ganas...". Un ejemplo para otros jugadores que, en opinión de Manuel Pablo, ya vienen apretando furte por detrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00