Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Apoyo masivo a la familia de Vilagarcía acosada por una vecina en la calle Concepción Arenal

Los afectados por la conflictividad de esta vecina ya se han reunido con la Policía Local y Nacional y esperan ser recibidos por la concejal de seguridad

Continúa la pesadilla para una familia de Vilagarcía que alega acoso constante por parte de una vecina que desde hace un año y medio convive con ellos en un inmueble ubicado en la calle Concepción Arenal. Desde entonces denuncian acoso psicológico y verbal por parte de una vecina que llama casi a diario a las fuerzas de seguridad para presentar denuncias falsas hacia el resto de los vecinos del edificio. La angustia sigue invadiéndoles ya que, los afectados por esta situación, manifiestan que todos los días soportan golpes y ruidos en el edificio provocados por esta vecina y por la persona que convive con ella.

Queja en el programa la Opinión

En las últimas horas, la familia ha mantenido sendas entrevistas personales con miembros de la Policía Local de Vilagarcía y Policía Nacional. En el programa La Opinión de Radio Pontevedra emitido este miércoles, una de las afectadas, Marta Domínguez, explicó que “los cuerpos de seguridad se comprometieron a dejar por escrito que cada vez que acuden al edificio lo hacen por denuncias falsas. No pueden hacer nada más, nos explican, la solución tiene que venir de una orden judicial”, dijo la afectada. Y es que las llamadas siguen siendo casi a diario por parte de la vecina conflictiva y de su “cuidador”, que incluso llegan a grabar con su teléfono móvil a los vecinos cuando transitan por las escaleras y por el rellano del edificio. “Cuando salen a la calle también van con el móvil grabando al resto de viandantes. Han llegado a instalar cámaras de grabación de 24 horas en la puerta de su piso apuntando directamente a la escalera. En una junta de vecinos se acordó que las sacaran, lo hicieron; pero hace 10 días las volvieron a poner”, explica Marta Domínguez.

La familia afectada está recibiendo un apoyo masivo por parte de vecinos de otros edificios de las calles Concepción Arenal y del barrio de San José. Han puesto en marcha una recogida de firmas para presentarlas en un futuro proceso judicial y tienen previsto que en los próximos días sean recibidos en el Concello de Vilagarcía por la concejala de seguridad, Tania García a quien le quieren explicar en primera persona lo que está pasando. Marta Domínguez afirmó en La Opinión que su madre ha sufrido un episodio de decaimiento de salud a raíz del acoso de esta vecina y lo que piden es comprensión porque se sienten desamparados por la administración ante esta situación. También han hablado con los servicios sociales del ayuntamiento vilagarciano y con los mismos servicios pertenecientes a la Xunta de Galicia. Ambos les han dicho que no pueden hacer nada. “No se cual es el fin de todo esto porque mi madre lleva viviendo en el mismo sitio 50 años y nunca tuvo ningún problema con los vecinos, nunca hemos discutido con ellos, es una obsesión con nosotros que no tiene explicación”, sentenció Domínguez.