Detenido en Burela por agredir en carnaval a una mujer a la que no conocía de nada
Durante el entroido en Foz le asaltó de forma violenta y le ocasionó heridas en la cara, ella aseguró que no le había visto antes
Lugo
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un joven de 19 años vecino de Burela (Lugo) como investigado por un delito de lesiones, dado que es sospecho de haber agredido de forma violenta a una mujer a la que no conocía previamente de nada en Foz, en plena celebración del Entroido.
Se da la circunstancia de que pesaban sobre el sospechoso varias requisitorias de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial.
Los hechos por los que ha sido detenido sucedieron durante la madrugada del pasado sábado en la localidad mariñana de Foz. Una mujer, al ver a los agentes de una patrulla de la Guardia Civil, les dijo que acababa de ser agredida violentamente por un hombre al cual no conocía de nada.
La víctima presentaba lesiones en el rostro y, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes se percataron de que posiblemente tenía fracturado el tabique nasal.
Uno de los agentes comenzó a auxiliarla a la vez que solicitaba asistencia sanitaria, mientras que el otro inició de inmediato un reconocimiento de la playa de A Rapadoira hasta que localizó a un varón que coincidía con la descripción facilitada por la víctima.
El sospechoso, cuando se percató de la presencia policial, trató de huir pie, pero fue finalmente alcanzado y detenido, aunque ofreció una gran resistencia.
La víctima lo reconoció como el autor de la agresión, insistiendo en que desconocía el motivo de la misma pues nunca lo había visto antes. La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.