Marco Garcés espera una gran venta en verano en el Celta
Cree que 25 millones por Larsen serían "poco" a día de hoy
Vigo
El director de fútbol del Celta, Marco Garcés ha hecho balance del mercado de fichajes de invierno y apunta al verano como ventana para hacer una gran venta en el club.
El mercado de fichajes del celta se ha cerrado con tres incorporaciones, la de Jailson al inicio del mismo, la de Manquillo en el medio y la de Allende casi sobre la campana. Tres incorporaciones que no han variado el límite salarial del equipo y con las que Marco Garcés está satisfecho. "Han sido unas incorporaciones congruentes con lo que queríamos así que estoy satisfecho". Habrá que esperar a final de temporada para poner una nota y saber si se ha acertado al 100%. «La evaluación de los refuerzos quedará en manos de afición y medios. Hicimos lo que veníamos buscando".
El director de fútbol del Celta ha asegurado que este verano sería un buen momento para realizar una venta en el club para sanear la economía y todas las miradas se posan sobre Larsen y su gran temporada. " Sería un buen momento para realizar una venta importante que nos dé estabilidad para el futuro". En ese sentido admite que "no es ningún secreto que la venta de Strand Larsen es una posibilidad muy real. La temporada que está haciendo Larsen es llamativa, seguramente vendrán las ofertas. Una venta por el doble, de entrada, suena bien, pero en este momento suena a poco; el mundo del fútbol es diferente. 25 serían pocos".
Respecto al entrenador, asegura que todos los estamentos del club confían en que Benítez será capaz de sacar esta situación adelante. "Confianza total en que nos lleve a buen puerto. Trabaja horas, es el primero en llegar y se va muy tarde en la noche. Solo está centrado en el partido y en encontrar la fórmula para sacarlo adelante". Insiste en que el mantener a Rafa Benítez no es porque su despido sea muy caro. "Esto parte de la confianza, no de un tema económico. Tenemos todos los involucrados la confianza en que sea capaz de llevarnos a buen puerto".
Reconoce que hubo ofertas por Fran Beltrán y Carles Pérez y fueron ellos las que le rechazaron, "algo que me agrada".
Miguel Rodríguez ha tenido el reconocimiento que se merece con el cambio de licencia. Carlos Domínguez, cuyo aumento de protagonismo mencionó, pero reconoce que "no había posibilidad en este momento" de hacer esa gestión con dos futbolistas.
Hugo Sotelo está ya en conversaciones para renovar igual que Fer López y el propio Claudio Giráldez.