Fútbol | Deportes
Celta

Rafa Benítez y la realidad del Celta: "Debemos asumir que hay que pelear por eludir el descenso"

El entrenador del Celta no ha confirmado si Iago Aspas será titular en Balaídos

GETAFE (MADRID), 11/02/2024.- El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, durante el partido correspondiente a la jornada 24 de Liga EA Sports que disputan el Getafe y el Celta de Vigo este domingo en el estadio Coliseum, en Getafe. EFE/Zipi Aragón / ZIPI ARAGON (EFE)

Vigo

Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, insistió este viernes en que “la realidad” de su equipo es pelear por eludir el descenso, por eso pidió al celtismo que lo asuma cuanto antes porque en caso contrario se generará “una ansiedad” innecesaria. “Si analizas los últimos años verás que haciendo esto o lo otro, el equipo sigue estando en una situación en la que tiene que eludir el descenso. Es nuestra realidad y si no la queremos ver es cuando nos equivocamos. Tú creas ansiedad cuando el objetivo está muy por encima de tus posibilidades”, avisó.

En este sentido, recordó que la temporada del Centenario viene precedida de una agónica permanencia en la última jornada del pasado curso. “Nuestro punto de partida, aunque nos duela mucho que nos lo digan, es que eludimos el descenso en la última jornada ante un Barcelona que vino aquí como campeón de Liga”, aseveró el madrileño en una larga rueda de prensa.

Benítez también defendió su estilo de juego de las críticas de un sector del celtismo, que lo despidió pidiendo su cabeza en los últimos dos partidos en Balaídos. “La gente quiere ganar jugando bien. ¿Jugar bien es hacer unos excelentes contraataques como hicimos el día del Osasuna y del Valencia o es tener un 80 por ciento de posesión y encerrar al rival? Nosotros eso no lo podemos hacer. Da igual que nos guste mucho”, manifestó.

Eludió confirmar si Iago Aspas recuperará la titularidad después de su suplencia frente a Osasuna y Getafe, aunque sí le mandó un mensaje al internacional español sus palabras sobre los errores individuales tras la derrota en el Coliseum. “Las declaraciones las tenemos que controlar también porque dependemos de que los jugadores que estén en el campo estén motivados, se sientan fuertes, sean positivos y que ayuden. El tema de los fallos no se trata de apuntar a nada. Todos cometemos fallos”, afirmó.