Sumar Galicia denuncia una agresión a un apoderado por parte de una representante del PP en una mesa electoral de Vigo
Desde el Partido Popular desmienten la agresión y lo reducen a una “llamada de atención”
Sumar Galicia denuncia que este mediodía, alrededor de las 12:45, en el colegio electoral de Balaídos, Distrito 4, ha tenido lugar una agresión a un apoderado del partido de Yolanda Díaz por parte de una apoderada del PP.
Según indican desde Sumar Galicia en un comunicado, los hechos habrían tenido lugar tras afear a la apoderada del PP que se encontrase en una cabina, supuestamente manipulando las papeletas electorales. La apoderada popular habría salido de la cabina empujando al representante de Sumar que, al caer, se habría golpeado la cabeza contra una mesa, ”perdiendo la consciencia durante unos minutos”.
Hasta el lugar se desplazó una dotación del 061, tras una llamada de una apoderada del BNG, según indica el mismo comunicado. El herido fue trasladado hasta el hospital Álvaro Cunqueiro para una valoración. En el lugar de los hechos también se presentó la Policía Nacional para recoger la denuncia del agredido.
Desde el Partido Popular vigués desmienten la agresión e indican que el apoderado de Sumar Galicia “llamó la atención” a su apoderada cuando ésta comprobaba ”que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus competencias”.
Ramón Sarmiento, número 1 de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra, ha hecho declaraciones a las puertas del concello de Vigo, a las 14:00, para denunciar por una parte la agresión a este apoderado y, por otra, para señalar las prácticas “habituales del PP de manipulación de las cabinas electorales” e indica que el papel de los apoderados es el de ”dar apoyo e información“ y garantizar que este proceso electoral se desarrolla con normalidad. Termina sus declaraciones señalando que mañana lunes darán cuenta de las acciones legales que llevarán a cabo.