SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos gana mereciéndolo y entra en zona play-off

Derrotó al Fabril con un solitario gol de Hugo Matos, mereciendo marcar alguno más y mostrándose superior al rival

Hugo Matos conduce el balón sobre el césped del Vero Boquete

Santiago de Compostela

Tras dos jornadas en blanco, resultaba fundamental para el Compostela ganar el derbi de esta jornada ante el Fabril Deportivo. Lo hizo con un solitario gol del canterano Hugo Matos, y metió en el saco tres puntos que le sitúan por segunda vez en lo que va de temporada en el quinto puesto, en zona de play-off, con un punto menos que el cuarto clasificado Rayo Cantabria. El reto ahora para los de Míchel Alonso es consolidarse ahí.

El partido no quedará para el recuerdo por su brillantez. El Compos optó por jugar con las línea muy juntas para impedir que la habilidad de los canteranos del Dépor les pudiera hacer daño combinando o saliendo a la carrera. Eso también le supuso al equipo compostelanista tener más problemas para hilar buenas combinaciones. Al filo de la media hora, sin que hubiera pasado casi nada, llegó un corner en el que el rechace fue cazado por Hugo Matos. Su potente disparo rozó en un contrario y la trayectoria fue lo suficientemente sorprendente para el guardameta Brais Suárez, que sólo pudo acompañar con la mirada la trayectoria del balón. De ahí al descanso, cloroformo.

El paso por vestuarios supuso el cambio de Manu Barreiro, que había evidenciado molestias desde la media hora de partido, que dejó su lugar a David Grande. Tuvo a los diez minutos una buena oportunidad el Fabril. Lachévre la tuvo muy en la mano, pero su cabezazo envió el balón por fuera del arco de Pato Guillén. Desde ese instante, el equipo coruñés no logró poner en más apuros al Compostela, que sí intentó aumentar la renta con disparos de David Grande, Juampa, Hugo Matos y Antas. Al final, el partido murió con el solitario gol que otorgó el triunfo y los tres puntos a un Compostela que tendrá que visitar el próximo fin de semana el complicado campo del Racing Villalbés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00