Trabajadores de Jardincelas suspenden temporalmente la huelga en la limpieza viaria en Culleredo
La empresa aplicará un Erte de la totalidad de la plantilla de la limpieza de calles y de Edificios en Cambre y Culleredo
A Coruña
La limpieza viaria en Culleredo ha vuelto hoy a la normalidad. Los trabajadores de la empresa concesionaria Jardincelas han suspendido la huelga y se han reincorporado a su trabajo. Suspenden la huelga, no la desconvocan porque, señalan, el cobro en tiempo y forma de sus salarios pasa por un nuevo contrato. El Concello ha aportado dinero a la empresa para que pague al personal y ha finalizado la redacción del pliego de condiciones, con aportaciones de los representantes sindicales.
Fuentes sindicales señalan que el conflicto tiene su origen está vinculado con la situación de bloqueo e impago a empresas y proveedores que vive el Concello de Cambre, donde Jardincelas se ocupa de la limpieza de Edificios, incluidos los centros escolares.
El Ayuntamiento de Culleredo confía en aprobar en breve el nuevo contrato y espera que los trabajadores vean regularizado el cobro de sus nóminas. Ellos, son 13, se reincorporan al trabajo con el ánimo "bajo" porque la empresa ha previsto un Erte total en los dos servicios: limpieza viaria y de edificios en Cambre y Culleredo.
UGT no descarta convocar nuevas movilizaciones. Denuncia que ni el Concello de Cambre ni Jardincelas ofrecen una solución a la situación de la plantilla. El Ayuntamiento de Culleredo espera que, con la puesta en marcha del proceso de contratación, una vez adjudicada, se obtenga un marco apropiado, tanto para los trabajadores como para la empresa adjudicataria. Son servicios, remarca, esenciales.