Los sindicatos policiales CEP y JUPOL denuncian deficientes servicios médicos por parte de la aseguradoras
Representantes de estos sindicatos de la Policía Nacional se han concentrado ante la sede de MUFACE en Vigo en defensa de su mutualidad
Vigo
Representantes de los sindicatos CEP y JUPOL de la Policía Nacional se han concentrado ante la sede provincial de MUFACE, la Mutua de Funcionarios del Estado, ubicada en la Plaza de Compostela de la ciudad viguesa, en defensa de su sanidad y su mutualidad.
Denuncian los malos servicios médicos que reciben en la provincia por parte de las compañías aseguradoras y de la pérdida de recursos por parte de MUFACE a la hora de atender a los funcionarios. "Cada día cuenta con menos recursos económicos para atender a los funcionarios, tenemos un cuadro médico ridículo en las aseguradoras concertadas. Es incompresible que se juegue así con la salud de los trabajadores públicos y sus jubilados, merecemos respeto y dignidad", indican los sindicatos policiales.
Así, señalan que los cuadros médicos se han reducido con el paso de los años y que los trabajadores de Vigo o Pontevedra tienen que trasladarse a otras provincias en busca de especialistas. "El cuadro médico que asiste a los funcionarios es más pequeño, dentro de poco tendremos que solicitar citas médicas a los chamanes, es triste decirlo así, pero es la realidad que nos está tocando padecer”, asegura Agustín Vigo, Secretario Regional de CEP en Galicia.
Ya en diciembre CEP y JUPOL hicieron concentraciones simbólicas ante las sedes provinciales de ADESLAS, DKV y ASISA solicitándoles un esfuerzo a las aseguradoras para que mejoraran los cuadros médicos del sector de los funcionarios públicos, y ahora, ante esta convocatoria también se ha unido el sindicato policial SUP.