Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
ELECCIONES

¿Qué se espera de la reelección del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia?

Tras el rotundo triunfo de los populares, empresarios, sindicatos y colectivos sociales analizan los resultados y el gobierno de continuidad de Alfonso Rueda para los próximos 4 años

Balance de los sectores económicos y sociales sobre el resultados de las elecciones gallegas del 18F

Balance de los sectores económicos y sociales sobre el resultados de las elecciones gallegas del 18F

Vigo

La confianza demostrada a los populares en las urnas este pasado domingo, con la recién estrenada presidencia de Alfonso Rueda, ha generado distintas reacciones en los diferentes sectores de la comunidad.

Desde la Confederación de Empresarios de Pontevedra se muestran satisfechos con el resultado de este 18F. Se ha premiado, dice su presidente Jorge Cebreiros, un gobierno previsible y que da seguridad y certidumbre a la economía. "Ahora que se está hablando tanto de la caída de la inversión empresarial en toda España, resulta que eso no está ocurriendo en Galicia, alguien tiene que pensar por qué", señala el presidente de la CEP.

Muy diferente la visión de los sindicatos, que ven con preocupación un nuevo gobierno del PP. Señalan que tras varias legislaturas con el Partido Popular en la Xunta, continuar en esta senda puede significar el freno en el desarrollo industrial en el sur de Pontevedra, como viene siendo en los últimos años, explica Ernesto Fontanes, secretario comarcal de UGT.

Y también sanidad, donde afirman Manuel Martin, de SOS Sanidade Pública, que la victoria del PP solo significa que continuará la senda del desmantelamiento de los servicios sanitarios y de la política de personal del SERGAS. "Para la sanidad pública es una muy mala noticia, porque está clara la política que desde la Xunta tienen en marcha, probablemente van a acelerar el proceso de privatización".

Infraestructuras, vivienda y educación son otros pilares en los que tendrá que poner el recién elegido gobierno autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00