La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
patria potestad

Un Juzgado de O Porriño suspende la patria potestad a unos padres tras llevar a su bebé de 7 meses al Hospital Álvaro Cunqueiro con mordeduras y lesiones

La investigación se inició a partir de la denuncia de los profesionales sanitarios que atendieron al bebé y el padre ha sido detenido

El Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño ha suspendido la patria potestad a unos padres después de llevar a su bebé de 7 meses al hospital Álvaro Cunqueiro con mordiscos y lesiones.

La investigación se inició a raíz de que los profesionales sanitarios activasen el protocolo para estos casos después de que la madre llevase al menor con una serie de lesiones. A partir de ahí, el padre del bebé fue detenido, pasando la semana pasada a disposición de la jueza, quien decretó su puesta en libertad.

Sin embargo, está siendo investigado por un delito de malos tratos. Como medidas, le impuso, además de la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, una orden de alejamiento del niño y la suspensión de la patria potestad. La guardia provisional del menor ha sido asumida por la Xunta, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00