Ocio y cultura

Chelo Loureiro, recibida en Ferrol tras su Goya por "To bird or not to bird"

La productora y directora cinematográfica valora el reconocimiento en Ferrol: "Eso para mí es enorme"

Recepción a Chelo Loureiro en Ferrol / Concello de Ferrol

La productora y directora cinematográfica Chelo Loureiro ha sido recibida este jueves en el Ayuntamiento de Ferrol tras obtener su cuarto premio Goya por producir "To bird or not to bird", reconocido como mejor cortometraje de animación.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha presidido la recepción junto a otros ediles de la corporación y ha dicho de la ferrolana que forma parte "de las personas que en el presente contribuyen a hacer esta ciudad más grande".

Además, ha agradecido la cesión al consistorio del Goya que recogió en 2022 por el filme "Valentina" y ha avanzado que ese galardón será mostrado al alumnado de la ciudad.

Rey Varela ha declarado que su "cuarto Goya representa un sueño que se convirtió en realidad a base de tesón y esfuerzo" y ha ensalzado su "ferrolanismo" antes de recordarle que Ferrol "siempre será tu casa".

Loureiro ha opinado que el verdadero Goya "es terminar la mejor película posible y para eso me rodeo de muy buenos artistas" y ha asegurado que cuando se "nace artista el arte es una expresión necesaria, para ellos y para los que no tienen ese talento, porque también disfrutan con él".

La productora ha reconocido que vive una etapa "muy bonita" tras una década de trabajo en torno a la obra premiada en los Goya y ha valorado el reconocimiento que siente en su ciudad de origen por su labor porque "eso para mí es enorme".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00