El concello de Vigo determinará posibles medidas a aplicar tras precipitarse otra persona desde el ascensor Halo
Tras los últimos sucesos, el concello informa de que técnicos municipales valorarán alternativas
El concello de Vigo ha informado, a través de un comunicado remitido a los medios, que se encuentra a la "espera" de conocer las circunstancias del fallecimiento de una persona que, en las últimas horas, se precipitó desde lo alto del ascensor Halo.
Más información
"Una vez dictaminadas las causas de este suceso, serán los técnicos municipales lo que evalúen la situación y determinen la línea a seguir", han señalado fuentes municipales.
Este comunicado se envía tras conocerse la noticia de que un joven de 21 años se precipitó este miércoles por la noche desde lo alto del Halo. Los primeros en llegar a la zona fueron agentes de la Policía Local, que se encontraron con el joven gravemente herido pero vivo y le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar. El chico fue trasladado al hospital, donde acabó falleciendo.
La Policía Nacional está investigando las circunstancias de esta muerte aunque, inicialmente, no hay indicios de criminalidad. Hace algo más de dos semanas, otro hombre falleció tras precipitarse desde el Halo, cuando éste todavía no estaba abierto al público.
Aunque se desconocen todavía las causas de este suceso, el 024 es el teléfono gratuito para la prevención de la conducta suicida. A través de este número ofrecen ayuda y asesoramiento tanto a las personas vulnerables como a las familias y entorno. También están disponibles servicios como el Teléfono de la Esperanza, que en Galicia es el 604019314.