Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

Lydia Cacho: "Cuando publiqué el libro sabía que mi vida corría peligro"

En 2019 tuvo que abandonar su país para salvar la vida

Lydia Cacho: "Cuando publiqué el libro sabía que mi vida corría peligro"

Lydia Cacho: "Cuando publiqué el libro sabía que mi vida corría peligro"

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708620231484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lydia Cacho, la activista mexicana, periodista de investigación, escritora, defensora de los derechos humanos y periodista está en Santiago de Compostela, a donde ha venido a dar una conferencia titulada México: tierra de mujeres valientes. Ella es una, muy valiente. Se ha jugado la vida por denunciar injusticias y abusos. Y ha tenido que abandonar su país para poder seguir viviendo.

En 2019 tuvo que marcharse de México por las amenazas de muerte que le llegaban cada día, como consecuencia de su trabajo como periodista y como activista por los derechos de las mujeres. No era la primera vez que se veía en esta situación. Catorce años antes, en 2005, temió por su vida. Fue después de publicar un libro sobre pederastia y las reses que operaban en Cancún. Dio nombres de los responsables. La secuestraron y la torturaron. "Cuando publiqué el libro sabía que mi vida corría peligro", declaró en una entrevista en el Hoy por Hoy Santiago.

Ya han pasado unos años, pero dice que no se siente "reparada" en absoluto por su país. De hecho, reclama al Gobierno más ambición en la lucha contra la delincuencia oranizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00