El centro de servicios de la Guardia Civil de A Coruña atendió 180.000 llamadas en 2023
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha revelado estos datos en su visita a la comandancia, que está en obras para ampliar el espacio actual e incorporar las nuevas dependencias de la Central Operativa de Tráfico


A Coruña
Los operadores del Centro Operativo de Servicios (COS) de la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) han atendido en 2023 más de 180.000 llamadas de vecinos de la provincia de A Coruña.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha revelado estos datos en su visita a la comandancia, que está en obras para ampliar el espacio actual e incorporar las nuevas dependencias de la Central Operativa de Tráfico (COTA).
Con esta ampliación, con un coste de 69.424 euros que financia el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de Tráfico, se prevé que también se incremente el número de llamadas, 180.000 el año pasado.
El objetivo es ofrecer a la ciudadanía una "respuesta mucho más rápida, eficaz y coordinada", según las palabras de María Rivas.
Las obras suponen la ampliación del espacio y la mejora de los accesos al servicio de telecomunicaciones, audiovisuales, de información y los servicios postales.
También se incorporarán siete nuevos puestos de operador de Centros Operativos Complejos de la COTA.




